Actualmente, las resinas de poliuretano se han convertido en el recubrimiento de superficies favorito en el sector industrial, esto se debe a la durabilidad y resistencia del material. ¿Quieres saber más sobre las cualidades de las superficies de poliuretano? Si la respuesta es sí, continúa leyendo este post.
Ventajas de las superficies de poliuretano
Las resinas de poliuretano tienen múltiples beneficios. Las superficies en que se utilizan adquieren las cualidades de la composición química del polímero. Siendo así, entre sus ventajas sobresalen:
Durable y resistente
Las superficies de poliuretano son más resistentes a la abrasión y al uso constante, sin importar el medio en que se encuentren, puesto que el polímero sirve como protección ante distintos ambientes.
Fuerte e impermeable
Para los ambientes con una elevada exposición térmica y física las resinas de poliuretano son excelentes, ya que poseen propiedades antideslizantes e impermeables.
Las resinas de poliuretano son fáciles de instalar
La densidad de este polímero es bastante baja, lo que implica que es más líquida y sencilla de aplicar. Además, tiene poco olor y ocasiona menos burbujas.
Buena estética y fácil de mantener
Las superficies de poliuretano no pierden su brillo con el tiempo y son fáciles de limpiar. Además, combinan con el diseño de cualquier ambiente gracias a su apariencia reluciente.
Idóneo para ambientes industriales
El poliuretano sirve como aislante térmico y eléctrico, por lo cual es muy usado en ambientes en los que se trabaja con agentes químicos.
El poliuretano es un polímero versátil que cuenta con potentes beneficios, es resistente a los aceites y grasas, perdura en el paso del tiempo, es rápido de instalar si lo hacen profesionales del sector y tiene un olor suave en comparación a otras resinas. Por todo esto, no es de extrañar que las superficies de poliuretano sean las más usadas en el sector alimenticio, industrial, farmacéutico y de almacenes.
Escribir comentario