Pautas de mantenimiento de pavimentos de hormigón impreso

hormigón, hormigón impreso, mantenimiento hormigón impreso, pavimentos hormigón, hormigón para suelos

El hormigón impreso es un tipo de pavimento muy resistente que se emplea para zonas públicas, urbanizaciones, piscinas, parques, jardines, paseos y en cualquier espacio exterior con un gran tráfico de personas. Y es que, más allá de su indiscutible resistencia y dados los avances logrados, este material se ha transformado en una de las mejores opciones decorativas para suelos. Es un tipo de pavimento duradero, con infinitas posibilidades y de fácil mantenimiento. ¿Conoces qué cuidados necesita este tipo de suelo? Desde Pulimentos MC te contamos a continuación las simples pautas de mantenimiento de pavimentos de hormigón impreso

Cómo realizar un correcto mantenimiento de pavimentos de hormigón impreso

El mantenimiento de pavimentos de hormigón impreso consiste en contrarrestar las circunstancias que le puedan hacer perder el barniz o bien el lacado añadido en la capa superior del pavimento. Este inevitable desgaste se debe a las condiciones meteorológicas (calor, rayos de solo, precipitaciones) que pueden hacerle perder su belleza y tonalidad inicial. Y si quieres evitar una reparación de pavimentos impresos más compleja a largo plazo, es conveniente que cuides al superficie periódicamente. 

 

Por suerte, el hormigón impreso se puede tratar y restaurar fácilmente debido a su versatilidad, que hace que sea verdaderamente fácil mejorar su apariencia sin precisar trastocar la composición inicial.

 

Para poder alargar la vida útil de los pavimentos de hormigón impreso será precisa la aplicación de resinas de manera periódica, para resguardar así la capa superior  y evitar la aparición de manchas. La aplicación de la resina se tendrá que efectuar con el suelo absolutamente seco, a fin de que no surjan nuevas marcas.

 

Para eliminar manchas concretas que se hayan producido en el pavimento, se usa una resina a base de agua. Mientras que para renovar la capa exterior se usa o bien un producto uno basado en resina a base de agua o bien otro de resina de base disolvente. La aplicación debe efectuarse en días con temperaturas entre 5º y 35º y jamás aplicarse en días que superen los 40º o bien en los que haya alta probabilidad de precipitaciones. Además, no se deberán aplicar capas de producto demasiado gruesas.

 

Por otra parte, es esencial saber de qué manera limpiar el hormigón impreso diariamente para mantener su mejor aspecto. Su limpieza es verdaderamente fácil, solo hay que limpiarlo con agua y con un producto limpiador que no sea cáustico, para que los químicos no estropeen la superficie.

 

Si estás interesado en la colocación de pavimentos de hormigón impreso en tu finca, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para solicitar más información. Los expertos de Pulimentos MC no solo te ofrecerán el mejor servicio de instalación, también te asesorarán sobre el correcto mantenimiento de tus suelos de hormigón impreso

Escribir comentario

Comentarios: 0