Cómo dar color al hormigón impreso

El hormigón impreso es una de las mejores opciones para dar vida a los suelos de exterior. Su atractiva textura dota a los pavimentos de una personalidad única que convierte los patios en espacios más atractivos y acogedores. Es por estas razones que cada vez es más habitual ver este tipo de suelos en los exteriores de cualquier tipo de construcción, pero especialmente en los patios de viviendas unifamiliares o en las zonas comunes al aire libre de las comunidades de vecinos. ¿Te has fijado alguna vez? Esto se debe a sus ventajas decorativas, pero también a su fácil colocación y mantenimiento. ¿Sabes cómo dar color al hormigón impreso?

¿Cuándo hay que dar color al hormigón impreso?

Es innegable que el aspecto de estos suelos decorativos encaja con cualquier tipo de construcción, pero también es verdad que son pavimentos pensados para estar a la intemperie, por lo que están expuestos a las inclemencias meteorológicas y a la suciedad generada por el paso de las personas, de los vehículos o simplemente por el viento. ¿Qué consecuencias tiene esto? Que el pavimento de hormigón impreso puede perder color y brillo. 

 

Esta pérdida de color puede empezar a notarse a los dos o tres años. Sin embargo, también puede ser una "falsa alarma". Para descubrir que tus suelos de hormigón impreso han perdido verdaderamente el color y no se trata de una ilusión óptica, tienes que hacer una prueba muy sencilla: mojar el pavimento. Fregar concienzudamente el suelo y aplicar agua a presión revelará si realmente se ha perdido color o simplemente hay una acumulación de polvo y la restauración del suelo puede esperar. Por otro lado, aplicar agua será fundamental para ver en qué zonas se ha perdido más color para solucionarlo y posteriormente, prevenirlo. 

Cómo recuperar el color de los pavimentos de hormigón impreso

Para recuperar el color de los pavimentos de hormigón impreso y especialmente, el brillo perdido, existe una gran variedad de resinas reparadoras en el mercado, así como resinas pigmentadas. Sin embargo, no todas ellas ofrecen la mismas garantías. A su vez, el modo de aplicación influirá directamente en el resultado final del acabado, siendo imprescindible utilizar una técnica de aplicación profesional para que la resigna se impregne correctamente en el pavimento. Y no podemos olvidarnos de importante paso previo de relleno de defectos y reparación de imperfecciones, que será fundamental para obtener el mejor resultado. Por todo ello, si necesitas recuperar el color y brillo de tu pavimento de hormigón impreso, contacta con verdaderos profesionales en colocación de pavimentos.  

Escribir comentario

Comentarios: 0