Seguro que ya has escuchado o leído alguna vez que el hormigón impreso ofrece múltiples ventajas y beneficios que lo hacen destacar entre otras muchas técnicas para la pavimentación de suelos. Pero también es cierto que todas las opciones para pavimentos tienen sus ventajas que las convierten en únicas. Entonces, ¿qué es aquello que diferencia al pavimento de hormigón impreso del resto de suelos empleados para exteriores? Desde Pulimentos MC explicamos a continuación por qué está cada vez más extendida la aplicación del hormigón impreso.
Las razones del éxito de hormigón impreso en la construcción
Pocas técnicas de pavimentación se comportan tan bien como el hormigón impreso ante las condiciones adversas que se pueden encontrar en exteriores. Pero no es la resistencia de estos pavimentos la única razón que explica que la aplicación del hormigón impreso esté tan extendida en la construcción actualmente. Sigue leyendo para descubrirlas todas.
Es un material flexible
La flexibilidad del hormigón impreso pone a nuestra disposición infinitas posibilidades de combinación de colores y patrones de diseño. Con esta técnica se puede conseguir un diseño, una textura y una pigmentación original. Y esto es algo muy valorado por los arquitectos y decoradores.
Es de fácil aplicación
Su sencillez de aplicación convierte a este tipo de suelo en la opción ideal para proyectos que deben ser finalizados a la mayor brevedad posible, ya que puede realizarse verdaderamente rápido. La aplicación del hormigón impreso solo consta de tres únicos pasos: preparación de la mezcla, vertido de la mezcla y estampado final.
Su precio es económico
Contar con suelos de hormigón impreso en las zonas de exteriores de tu vivienda, resultará muy económico respecto a otras opciones para pavimentos. Además, tener un pavimento de hormigón impreso aumentará el valor de tu vivienda. Y esta es una razón que empuja a mucha gente a dar el paso.
Es un pavimento duradero
Los expertos aseguran que los pavimentos de hormigón impreso pueden conservarse en perfectas condiciones durante muchos años. Y en caso de que sufrieran algún daño, su reparación sería muy sencilla. Pero ¿qué pasa con la pérdida de brillo? Como dijimos al principio de este artículo, estos pavimentos destacan por su resistencia y permanecerán brillantes a lo largo de mucho tiempo. No obstante, recuperar el brillo cuando fuera necesario sería tan fácil como aplicar lustrador.
Otras ventajas de la aplicación del hormigón impreso
Estas son las principales razones que explican que el empleo de hormigón impreso para suelos esté cada vez más extendido. Si te estás planteando colocarlo en tu casa, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para conocer otras ventajas que aún no conoces de este tipo de suelo. Y si estás convencido, puedes solicitar tu presupuesto.
Escribir comentario